Contrataciones Públicas suspende adjudicación de servicio tercerizado en Hospital Ingavi

La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) dispuso el pasado viernes la suspensión del procedimiento de contratación para el servicio tercerizado de Imágenes del Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS), hasta tanto sea resuelto el procedimiento de reconsideración, en el caso de la adjudicación de la labor al consorcio Medicina Profesional Tecnológica (MEPROTEC). 

Foto: ultimahora.com.

La decisión fue tomada luego del pedido de recurso de reconsideración presentado la semana pasada por el consorcio Codas Thompson- Moreno Iribas en alusión a la contratación de Servicios Tercerizados de Diagnóstico por Imágenes, destinado al nuevo centro asistencial ubicado en la ciudad de San Lorenzo.

“El IPS llamó a licitación, se dio la misma a un consorcio pero apareció otro objetando como se dio la adjudicación. Mientras se realice el procedimiento de consideración la suspensión del procedimiento, no entrará en vigencia el servicio”, explicó Pablo Seitz, titular de la DNCP, en contacto con La Unión.

Leé más: Consorcio ganador de licitación de Hospital Ingavi justifica proceso

El consorcio Codas Thompson-Moreno Iribas sostiene que la licitación debe anularse por supuestas irregularidades en el proceso o, caso contrario. De no ser así, lo judicializará.

Leé más: Consorcio avisa que denunciará supuesta licitación irregular de IPS si no es cancelada

Comentarios