Chico baleado por policías comienza a recuperarse tras dos cirugías, pero sigue en terapia intensiva

El chico de 6 años que fue baleado por policías, durante un procedimiento irregular policial el pasado sábado por la noche, continúa en terapia intensiva tras ser sometido a dos cirugías. No obstante, la dirección del Hospital del Trauma resalta que el nene ha respondido satisfactoriamente y está recuperándose.

Foto: Gentileza.

El Dr. Agustín Saldívar, director del Hospital del Trauma, indicó que el niño presentó una hemorragia severa, por lo cual fue intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones.

“Ingresó a quirófano para saber el estado real de los daños causados por la herida de bala. Pudo responder bastante bien a las cirugías a las que fue sometido, pero seguirá en terapia intensiva”, explicó Saldívar en diálogo con La Unión, detallando que las partes afectadas fueron la abdominal y la de la pierna derecha.

Explicó que el hecho de que las balas hayan atravesado el vehículo provocó que estas disminuyeran su inercia y fuerza, haciendo así que la afectación del chico sea menor. También dijo que ayudó que la víctima no haya perdido el conocimiento.

El médico expuso que, afortunadamente, la resistencia de los niños es mayor, lo cual ayuda hoy en su recuperación. “Tienen una resistencia y reparación mucho mayor que los que ya quemamos años”, expresó.

Leé más: Policías que dispararon a niño, imputados y expuestos a 30 años de prisión

Comentarios