Fiscalía pide juicio oral de hincha de Cerro Porteño que habría disparado a otro del Olimpia

La agente fiscal de la Unidad Penal Nº 17 de Asunción, Silvia Cabrera, presentó acusación contra Jorge Mauricio Cardozo (integrante de la barra organizada del club Cerro Porteño) por los hechos punibles de homicidio doloso en grado de tentativa, transgresión de la Ley de armas y perturbación de la paz pública. Además, pidió al Juez Penal de Garantías Nº 4, Rubén Riquelme, elevar la causa a juicio oral y público.

El acusado fue capturado por efectivos policiales de la División de Homicidios en enero de este año, luego de un enfrentamiento entre los autodenominados “barrabravas organizados” de los clubes Cerro Porteño y Olimpia. Según los datos, el primer grupo aparentemente interceptó el ómnibus en el que iban los simpatizantes del club Olimpia, en la intersección Estados Unidos y la avenida Mariscal López, de Asunción. El hecho ocurrió el 21 de febrero de 2016 y a consecuencia se produjo la muerte del joven Elías Gabriel Rojas. El acusado sería una de las personas que disparó con un arma de fuego contra el grupo contrario.

Entre los análisis periciales realizados en el Laboratorio Forense, se resalta el estudio de las imágenes y la acústica, ya que se pudo visualizar a una persona, en este caso al acusado, portando un arma de fuego en la mano. Como consecuencia del suceso, se registraron también varios detenidos, entre ellos Jorge Luis Sanabria, quien mediante un procedimiento abreviado, admitió los hechos y fue sentenciado a 2 años y 8 meses de cárcel. Anteriormente, la causa estaba se encontraba de las fiscalas Claudia Morys y Pamela Pérez.

Comentarios