Fiscalía prepara apelación tras sobreseimiento de Zacarías Irún

El fiscal Diego Arzamendia criticó la actuación de la jueza Cynthia Garcete en la causa de lesión de confianza, en la que fueron procesados el senador Javier Zacarías Irún y su esposa, la exintendenta de Ciudad del Este Sandra McLeod. Ambos fueron sobreseídos de forma definitiva y provisoria, respectivamente.

Sandra McLeod y Javier Zacarías Irún.

“Una vez que hayamos argumentado el recurso de apelación, podemos entrar en ciertos detalles, pero también atacar algunos agravios. Escuché las declaraciones emitidas por la jueza tratando de poner en tela de juicio la labor del Ministerio Público”, explicó Arzamendia en conversación con La Unión, cuestionando que la magistrada prácticamente haya dejado de lado la acusación contra la pareja de políticos, que consta de más de 270 páginas.

Uno de los recursos principales que utilizó Arzamendia es la declaración de un coimputado, en referencia a Juan Sanabria, quien supuestamente fue instigado por Zacarías Irún a usar dinero de la comuna esteña para gastarlo en propaganda política. Este punto fue atacado por la defensa del senador de la ANR, a cargo del abogado Ricardo Preda.

En ese sentido, dijo que como línea de investigación puede ser incluida esta declaración porque puede corroborarse a través de otros elementos de prueba lo que había manifestado el propio Sanabria.

Arzamendia señaló que en estos días presentará la apelación contra la resolución de la jueza Garcete.

 

Comentarios