Honor Colorado no dará acuerdo para que Nicanor asuma en la EBY

El senador por la ANR, Antonio Barrios, dejó en claro que la bancada de Honor Colorado acompañará el acuerdo para que Nicanor Duarte Frutos sea designado como director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), solo si este renuncia a su status de legislador electo y proclamado.

“Pero hoy en su condición de senador electo y proclamado no podemos darle nuestro voto a Nicanor Duarte Frutos, vamos a estar pisando nuestra palabra, nos hemos sostenido, hemos denunciado ante estrados judiciales la situación de Nicanor y hoy él tiene que tomar una decisión”, sentenció.

Barrios consideró que lo que debe hacer el exmandatario es solucionar el problema que le impide asumir su banca. “Él no tiene los votos porque tiene problemas en su propia bancada”, enfatizó.

Asimismo recordó las declaraciones que había formulado el presidente electo, Mario Abdo Benítez,  en la época de la campaña de la Lista 1.

“Sería un lujo para un Parlamento tener el acompañamiento de dos presidentes de la República, eso lo repetía Marito en cada acto político en que asistíamos y estábamos juntos, entonces, para nosotros, la presencia de Nicanor Duarte Frutos en el Parlamento va a ser un lujo, y ojalá se pueda cumplir a corto plazo, que solucione el problema de su bancada”, aseveró.

Comentarios