Fiscalía recomienda precaución ante propuestas engañosas de viajes al exterior

La recomendación obedece a la alta temporada del año para la captación de personas que comprende los meses de diciembre a febrero, tiempo en que eventualmente se presentan diversos tipos de propuestas indecentes, mayormente destinados para la explotación sexual.

La fiscal Martínez reiteró que a través de las instituciones competentes como la Cancillería y el Ministerio Público, las personas podrán interiorizarse sobre los alcances y mecanismos legales para acceder a una propuesta de trabajo en el exterior. ?Advertimos a la ciudadanía tener prudencia sobre las propuestas engañosas y tener mucho cuidado cuando existen ?ofertas de trabajo? en el extranjero. Tenemos que tener bien claro que para trabajar en el extranjero se necesita una autorización y un contrato de la persona que presuntamente le va a contratar del extranjero. Luego se legaliza en sus respectivas representaciones consulares y recién ahí tienen la seguridad que van tener un trabajar dentro y bajo la protección de las leyes de ese país?.

Asimismo, manifestó su preocupación por la vinculación del narcotráfico con las redes de Trata. ?No solo están captando personas para la Trata, sino también están captando personas vinculadas a las redes del narcotráfico. Eso es mucho peor porque las personas caen privadas de su libertad en países muy lejanos y a veces con muy poca posibilidad de poderlas asistir?, indicó Martínez.

Comentarios