Paraguayo es reelecto vicepresidente de CERTAL en la Cumbre Digital de las Américas

El Centro de Estudios para el Desarrollo de las Telecomunicaciones y el acceso a la Sociedad de la Información de América Latina (CERTAL) organizó la 15º Cumbre Digital de las Américas en Miami. Contó con los principales exponentes del sector de las telecomunicaciones a nivel regional. Entre los más destacados del sector participó el compatriota Ing. José Reinoso, actual vicepresidente de CERTAL, quien fue reelecto en el cargo y recibió un galardón.

Ing. José Reinoso, reelecto vicepresidente de CERTAL.

El Ing. José Reinoso trabaja en COPACO S.A. desde hace 17 años, es actualmente el gerente de Talento Humano de la compañía. Desde el 2018 es vicepresidente de la organización en representación de Paraguay. Reinoso agradeció la confianza puesta en su persona para llevar adelante la conducción y moderación del prestigioso evento.

Las “visiones sobre la economía, la política y las telecomunicaciones en América Latina y El Caribe” fue uno de los temas centrales abordados durante la cumbre.

El combate de la piratería fue otro tema específico de una mesa de trabajo, liderada por el secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL), Oscar León, quien presentó el documento recientemente aprobado por dicho organismo.

El mismo fue elaborado y presentado por CERTAL y la Dirección Nacional de Telecomunicaciones (DINATEL) de Uruguay en la 39 reunión CCP.I de la OEA – CITEL, donde 210 personas de 20 países de la región y 15 organizaciones se basaron en el mismo para acordar resoluciones y recomendaciones sobre el combate a la piratería en las Américas.

Por otra parte, el rol del periodismo, que está siendo sujeto de ataques por estos días en varios países de las Américas, tuvo su propio espacio dentro de las jornadas desarrolladas durante los dos días.

Entre los más representativos estuvieron el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro; el vicepresidente de Paraguay Hugo Velázquez; el presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), el Ing. Juan Carlos Duarte Duré; entre otros.

Sobre CERTAL

CERTAL es una organización sin fines de lucro que reúne a los principales referentes del sector de las telecomunicaciones de toda América.

Es un foro para que todos los sectores interesados puedan contar con herramientas útiles a fin de desarrollar políticas dinámicas y de sano crecimiento. En ese sentido, un elemento fundamental es concebir una regulación que sepa producir competencia, que garantice la existencia del libre acceso en el sector, que haya un equilibrio entre las plataformas y que toda la tecnología pueda proveer servicios.

Por otra parte, defiende la libertad, la autonomía de los organismos reguladores y, lo que es más importante, diferenciar las situaciones de cada país y para ello actuar en diversos frentes y con la convicción de que cada país es una realidad distinta.

 

Con información de economiavirtual.com.py.

Comentarios