Gran repunte en venta de calzados de fabricación paraguaya

Fabricantes paraguayos de calzados lograron vender 35.000 pares de zapatos entre octubre y diciembre de 2020, número mayor incluso al 2019, destacó el gremio del rubro. Ahora como desafío se proponen ampliar el volumen para multitiendas con las que trabajan y entablar nuevos vínculos.

“El año pasado cerramos con buenas proyecciones, con unos 35.000 pares vendidos entre octubre y diciembre. El 20% es máquina en nuestras fábricas y el 80% mano de obra artesanal. Considero que estamos por un muy buen camino”, destacó Marcelo Benítez, presidente de Asociación de Gremios de Fabricantes de Calzados y Proveedores del Paraguay (AGRECALPY), en charla con La Unión.

Informó que a la asociación están afiliados unos 125 fabricantes de todo el país, principalmente de micro y pequeñas empresas familiares.

Detalló que ya tienen espacios de venta de zapatos de producción nacional para este año 2021 en tiendas como Fabri, Machetazo, Ofertazo, Fernandito, Supremo y Surcos. Así mismo, destacó que en breve en Nueva Americana y Unicentro también habilitarán sitios similares para estos productos.

Comentarios