Fotografías que muestran la belleza de los lugares abandonados

Julien Cornette, es un fotógrafo francés que se considera así mismo como un explorador fotográficoA través de sus fotos nos muestra la caótica belleza que se mantienen en los lugares abandonados y su impresionante arquitectura que lucha con el paso de los años.

 

Juelien está interesado en el arte desde que era pequeño, con el paso del tiempo desarrolló admiración por la pintura y artistas como Monet o Van Gogh. Aunque aún le sigue interesando, más lo hace la fotografía, “Estos arte son similares para mí, en cada una de estas artes hay un vínculo con el sentimiento de lo que percibimos.”

 

Llegó al mundo de la fotografía con la adquisición de una cámara, aunque como todo principiante al inicio no se preocupaba por la composición. Hace cuatro años, adquirió una cámara digital para mejorar sus fotos y poder obtener fotos más bellas. Aunque el resultado era bueno, Julien quería más y así desarrolló una gran pasión por este hermoso arte.

 

Julien Cornette, un explorador fotográfico que nos muestra la belleza de los lugares abandonadosJulienCornette

 

– Hasta ahora, ¿Qué trabajo ha sido el más desafiante?

 

El pasado enero, fui a Bulgaria para realizar la fotografía del monumento comunista abandonado más grande. Este monumento está situado en Buzludzha, en la cima de una montaña con muy pocas cosas alrededor… Fue un desafío, fui allí en invierno, porque las condiciones para una foto con la nieve eran brillantes para mí. Con mis amigos caminamos al monumento con temperatura de -15 ° C y con nieve y una niebla grande, ¡Era una locura! Pero yo estaba muy contento de entrar y hacer fotos.

 

julien-cornetteJulienCornette

 

JulienCornette

 

“Otro desafío para mí fue hacer un amanecer en la cima de una montaña en los Alpes franceses, me levanté a las 2 de la madrugada, manejé mi coche para ir a 1500 metros y terminar por caminar a una altura de 2500 metros. Estaba cansado, pero el amanecer fue realmente fantástico”

 

julien-cornette-1JulienCornette

 

 

– ¿Puede decirnos qué cámara / lente utilizas?

Uso una Canon 6D con lentes 16-35 + 50 + 135, utilizo principalmente la lente16-35 durante mis viajes. Uso muy a menudo un trípode; es, para mí, el accesorio esencial en mi práctica de la fotografía.

 

 

julien-cornette-3JulienCornette

 

julien-cornette-4JulienCornette

julien-cornette-5JulienCornette

 

julien-cornette-6JulienCornette

 

julien-cornette-7JulienCornette

 

julien-cornette-8JulienCornette

 

julien-cornette-10JulienCornette

 

julien-cornette-11JulienCornette

 

julien-cornette-12JulienCornette

 

julien-cornette-13JulienCornette

 

julien-cornette-14JulienCornette

 

julien-cornette-15JulienCornette

 

“Si te gusta la fotografía como a mi, compra una cámara y ¡trata de hacer fotos! Ahora es muy fácil hacerlo de nuevo.” aconseja Julien.

 

julien-cornette-16JulienCornette

 

 

 

Fuente: mott.pe

Comentarios