Inscripciones 2017 en el Instituto Municipal de Arte

Prosiguen las inscripciones para todas las escuelas y talleres artísticos del Instituto Municipal de Arte de la Municipalidad de Asunción (IMA). Los interesados deben concurrir de lunes a viernes de 15:00 a 20:00 hs. al local del IMA sito en De las Llanas esquina Cap. Gwynn del Barrio Sajonia y asistir a las audiciones.  

El IMA ofrece cursos y talleres de teatro, música, plástica, danza, canto y locución para niños, jóvenes y adultos.

AUDICIONES

El Conservatorio de Música “Agustín Barrios” realizará un examen de ingreso para niños y jóvenes de 7 a 16 años, según instrumento (cuerdas, vientos y percusión), el próximo 1 de marzo a las 14:00 hs. Ambas sesiones se realizarán en la sede del IMA.

Los adolescentes pueden optar por las escuelas de teatro y la locución. La Escuela Municipal de Arte Dramático “Roque Centurión Miranda” (EMAD), convoca a audiciones el lunes 6 de marzo a las 18:00 hs. en el IMA, mientras que la Escuela de Locución Radial y Televisiva hará lo propio el miércoles 8 de marzo. El único requisito para anotarse a las audiciones es presentarse con una fotocopia de cédula.

Las alternativas no terminan ahí, pues existen más escuelas y talleres del IMA que ofrecen inscripciones directas, sin audiciones, pero con plazas limitadas. Una de las más solicitadas es la Escuela de Arte Infantil, dirigida a niños de 7 a 10 años, quienes encuentran un espacio propicio para iniciarse en diversas expresiones artísticas. Esta escuela funciona de martes a jueves de 14:30 a 17:00 hs. Los adolescentes y jóvenes de 10 a 17 años interesados en arte dramático también tienen su espacio en el Taller de Teatro “María Elena Sachero”, que funciona dos veces a la semana, los lunes y viernes, de 14:30 a 17:00 hs.

Los días sábados de mañana funciona el Taller de Artes Visuales, donde niños y adolescentes tienen la posibilidad de expresarse a través de propuestas gráfico-plásticas. Finalmente, la Escuela de Canto “Sofía Mendoza”, que este año festeja sus 50 años de fundación, ofrece clases para estudiantes a partir de los 15 años, los días lunes a viernes de 17:00 a 20:00 hs.

El único pago que realizan los alumnos del IMA es el de la matrícula anual, que para los talleres está establecido en 140.200 guaraníes, mientras que las escuelas abonan 317.700 guaraníes, excepto Arte Infantil, que tiene un costo de 307.200 guaraníes. A esto debe sumarse estampillas, para todas las inscripciones, por valor de 4.200 guaraníes, que pueden adquirirse en los centros municipales o en la Municipalidad de Asunción.

Más información puede ser recabada llamando al teléfono (021) 496 912 o ingresando al sitiowww.facebook.com/InstitutoMunicipaldeArte

Comentarios