Frente Guasu no quiere conversar con Abdo por “ñembohepy”, dice Ovelar

Según el titular del Congreso, Silvio Ovelar, el Frente Guasu “no le da la cancha necesaria” al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para poder conversar. Realizó estas declaraciones consultado sobre por qué el mandatario aún no fue a visitar la sede de la concertación izquierdista, como lo había anunciado.

Ovelar reiteró que el compromiso del Ejecutivo es conversar con todos los sectores de la oposición, pero que no puede darse porque tiene “política del ñembohepy”, en alusión a la intención del Frente Guasu de ocupar puestos en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), informó el periodista de La Unión Carlos Javier Flecha.

Sin embargo, Fernando Lugo, senador de la concertación izquierdista dijo que ellos siempre están abiertos a charlar con Abdo, pero que nunca él se acercó. Afirmó que son legítimos los pedidos de su sector de tener puestos en las máximas instancias judiciales, sosteniendo que está demostrado que el Frente Guasu.

Comentarios