Frente Guasú pretende poner a Lugo como candidato a Presidente, de nuevo

Ricardo Canese, diputado del Parlasur, habló en contacto con La Unión R800 AM con respecto a la iniciativa de colocar a organizaciones internacionales de su lado a Fernando Lugo, de modo a promover su candidatura a la Presidencia de la República.

Relató que como Frente Guasú han presentado un pedido de medida cautelar a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en base a la Carta Americana de Derechos Humanos vigente, para que se respeten los derechos políticos garantizados en ese tratado, de modo a que Fernando Lugo se pueda reunir de nuevo con la ciudadanía, ya que según había dictado el fallo del Tribunal Superior de Justicia Electoral, debido a que supuestamente realizaba una “propaganda engañosa” para la Presidencia. Debido a esto, señaló que “ni siquiera como Senador puede reunirse libremente”.

Canese dice que la Constitución Nacional habilita a Lugo para el Poder Ejecutivo “porque nuestra Carta Magna en ninguna parte menciona nuestra sobre candidaturas de expresidentes”.

Comentarios