“Fue un error humano”: Colegio Nihon Gakko autoriza entrada a alumnos morosos

Varios padres de alumnos del colegio privado Nihon Gakko denunciaron ayer miércoles que sus hijos no pueden entrar a dar clases por falta de pago de cuotas. Desde la institución manifestaron que no les quedó otra opción porque ya no pueden pagar los salarios a los docentes a causa de la morosidad.

El Defensor del Pueblo, Miguel Godoy, señaló en comunicación con La Unión R800 AM que autoridades del colegio Nihon Gakko reconocieron que no procedieron de manera correcta al negarle entrada a sus alumnos. Señaló que, vía requerimiento, solicitó el respeto y cumplimiento a la Ley Nº 5.738/16, que por la cual se garantiza el Derecho del Niño y del Adolescente que estudia en instituciones educativas de gestión privada, prohíbe, entre otras cosas, que las instituciones privadas nieguen el derecho a exámenes parciales o finales, o “establecer otra medida que pudiera afectar el derecho a la permanencia y acceso oportuno a la educación”.

“Se rotuló la historia con un final feliz”, expresó.

Con relación al caso de los afiliados liberales que solicitaron asilo político en Uruguay, repitió que todos ellos deben ser procesados, indicando que “ninguno de los Poderes del Estado deben ser destruidos porque dan una imagen negativa del país”. Aseveró que no existe persecución política, ya que a ninguno de ellos se los busca por cuestiones  ideológicas, sino por comisión de hechos punibles

Así mismo, señaló que, en el caso de Rodrigo Quintana, los cinco policías que irrumpieron en el local del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) de igual manera deben ser procesados, como Críspulo Sotelo, en ese entonces Comandante de la Policía Nacional.

Comentarios