Ordenaron 45 días de prisión disciplinaria a madre militar

Este jueves la Corte Suprema de Justicia Militar ordenó arresto disciplinario contra la teniente Carmen Quinteros, militar que había pedido a las autoridades castrenses una reconsideración para ser repuesta en el cargo de intendente girador de la Dirección del Servicio de Sanidad de la Armada, del cual la removieron pocos días después de haber dado a luz a su hijo.

Carlos Mendoza, abogado de la Teniente, explicó que la sentencia condenatoria de la Justicia Militar se debe a que ella “cometió una falta contra la disciplina militar”, porque, como miembro de las fuerzas militares, no antepuso tal condición, como lo dice la Constitución Nacional. Sin embargo, el letrado expuso que nuestra misma Carta Magna dicta que tiene que interpretarse, en carácter de prelación de las leyes, todo lo referente a menores de edad, y lo que la militar realizó, en ejercicio de la patria potestad, es una solicitud de cumplimiento de los derechos del niño. “Esa es la parte que no podemos convencer a la gente de las Fuerzas Armadas. Hay un derecho que es inherente al menor”, señaló.

Indicó que el trasfondo de todo el caso es dejar como una marca de que “nadie puede meterse con la figura castrense”. Así mismo, afirmó que el problema también posee rasgos políticos, en el que tiene mucho que ver el Comandante de las Fuerzas Armadas, Hugo Milciades Scolari. “La dignidad del niño y de la madre es lo que se ve pisoteada con esta situación”, lamentó el abogado, adelantando que apelarán la sentencia.

El juez de la causa dispuso que Carmen Quinteros cumpla la sentencia en su domicilio.

Mendoza no descarta que lo que en realidad buscan las autoridades militares es que la Teniente renuncie a su cargo.

Comentarios