“Fuera Uber por ilegal y no pagar impuestos”, dicen taxistas

Varios taxis recorren la ciudad con calcomanías que dicen “Fuera Uber por ilegal y no pagar impuestos”.

Con respecto al tema, Arístides Morales, de la Asociación de Taxistas Profesionales dialogó con La Unión AM y dio su postura sobre el sistema UBER.

Manifestó que el Uber es una competencia desleal, porque abaratan los costos casi el 50% y además no pagan impuestos.

“Ellos hacen una competencia desleal, porque abaratan los costos, casi el 50% entonces hacen que muchos compañeros no pueden resistir, se quedan solos y abandonan, cuando ya no tienen clientes, es por ello que nosotros nos oponemos férreamente. En caso de la presencia de ellos, va crear una zozobra social y seguramente va haber reacciones porque no podemos permitir ser desplazados por una empresa que no contribuye un guaraní con el estado, con los impuestos, sin embargo nosotros si pagamos impuestos y llevamos el pan de cada día con esto a nuestras casas. Esto va en detrimento total del trabajador, que con esfuerzo estamos sosteniendo todas las mejoras, hemos renovado casi el 100% de nuestra flota”, expresó.

Uber es una aplicación que funciona con la geolocalización, tanto de usuarios como de conductores. El objetivo es brindar un servicio de transporte de manera rápida y sencilla, sin necesidad de llamar a un taxi o esperar varios minutos.

Comentarios