Más de 2.000 viviendas afectadas por temporal en Caaguazú

Marcelo Soto, Exministro de la Juventud y actual precandidato a la Gobernación de Caaguazú por el movimiento Honor Colorado, afirmó que está recorriendo su departamento tras el paso del temporal que azotó esta zona de nuestro país. “Se ha declarado situación de emergencia porque la tormenta fue devastadora. Ahora estamos en proceso de ayuda y de coordinación de los trabajos  a través de las municipalidades y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN)”, manifestó en comunicación con La Unión R800 AM.

En ese orden, señaló que, de acuerdo al conteo que maneja, 2.187 viviendas fueron afectadas por el fenómeno meteorológico, detallando que en la mayoría de las casas dañadas pertenecen a las localidades de San José de los Arroyos, Caaguazú, Blas Garay y Repatriación.

En lo referente a su postulación, Soto aseveró que su lista es la única por Honor Colorado en el Departamento de Caaguazú. Así mismo, manifestó su apoyo a la candidatura de Santiago Peña para la Presidencia de la República.

Afirmó que en lo que queda de tiempo con miras a las internas coloradas del 17 de diciembre próximo se abocará a “hablar y contactar con la gente, visitando a las personas y ayudándolas en todo lo que se pueda”.

Comentarios