Fuerte Olimpo corre peligro de quedar inundada

El Departamento de Alto Paraguay está en alerta roja, ante las crecidas y las intensas lluvias que no cesan. Fuerte Olimpo podría quedar bajo agua si las condiciones climáticas no mejoran.
El Intendente de Fuerte Olimpo, Sergio Cuellar dialogó con la 800 AM y expresó su preocupación ante las crecidas y las intensas lluvias. Señaló que la zona corre peligro de quedar bajo agua: “Si no para la lluvia vamos a estar en alerta roja y ojalá no sucedan cosas peores”, arremetió.
El río está con más de 3 metros encima de lo normal. Cuellar manifestó que la situación no está bien, porque el río se está desbordando y eso es lo que acarrea problemas.
“Si bien tenemos un sistema de defensa costera, esto no va ser suficiente, ya que los caminos están destrozados, estamos hace casi dos meses incomunicados, con gente de poblaciones más alejadas que pueden sufrir problemas de desabastecimiento”, sostuvo.

Los caminos son intransitables, de hecho ante de las crecidas, varias comunidades chaqueñas ya se encontraban aisladas a consecuencia de las lluvias.

Comentarios