Funcionarios de Clínicas continúan con manifestaciones exigiendo reivindicaciones

Funcionarios del Hospital de Clínicas continúan con sus movilizaciones exigiendo el cumplimiento de desprecarización laboral y una ampliación del Presupuesto General de la Nación 2020, que será tratado por la Cámara de Senadores esta semana.

Foto: abc.com.py.

“Siempre se está recortando el presupuesto y cada 6 meses tenemos que estar saliendo a reclama. No tenemos alternativas es por eso que salimos”, señaló Derlis Torres, Sindicato de Trabajadores del Hospital de Clínicas (SITRAHC), en conversación con La Unión.

En cuanto al pedido hecho por el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, quien les propuso revisar y depurar su presupuesto actual para reacomodarlo con miras al año que viene, dijo que “no tenemos sobrante, por eso salimos a manifestarnos”.

El planteamiento que hacen al Poder Legislativo es que mediante la Bicameral se introduzcan G. 22.000 millones más al presupuesto de la Universidad Nacional de Asunción, a la cual pertenece Clínicas. Actualmente el dinero destinado para la máxima institución educativa del país es de G. 436.000 millones.

La movilización de hoy partió en San Lorenzo y en estos momentos la concentración se halla en la Plaza de Armas.

Comentarios