Golpe a Stroessner: “El General Rodríguez era muy profesional, quería que los militares se dediquen a su profesión”

El General Regis Romero (SR) explicó por qué el general Andrés Rodríguez, en su proclama del golpe del 3 de febrero de 1989, dijo que lo echaba al dictador Alfredo Stroessner del poder "en defensa del honor y la dignificación de las Fuerzas Armadas de la Nación".

General Regis Romero.

“El General Rodríguez militarmente era muy profesional. Él quería que los oficiales, militares se dediquen a su profesión. La dignificación de las Fuerzas Armadas no pasa solo por un aumento de sueldo, sino también por la capacitación y perfeccionamiento del personal superior. Entonces él quería que el oficial se dedique a su profesión”, dijo Romero, quien fue el “Carlos V” en el golpe de Estado, en su visita a los estudios de Unión TV y radio La Unión durante el programa Francamente.

La frase llamó la atención, tomando en cuenta que Stroessner justamente era un militar.

En otro orden, expuso que Rodríguez reveló a la cúpula militar que Stroessner estaba muy enfermo y que era necesario aprovechar ese momento para echarlo del gobierno.

“Nosotros éramos stronistas a rabiar, porque nosotros nacimos con él militarmente. Éramos fanáticos del general Stroessner, nuestro presidente. Ahora, ¿cómo nos convenció el general Rodríguez para acompañar la absolución? Él dijo que los médicos de cabecera le informaron que Stroessner estaba gravemente enfermo”, dijo Romero.

Incluso, señaló que con el golpe de Estado del 2 y 3 de febrero de 1989 “el general Rodríguez le salvó la vida a Stroessner”, aunque dejó a cargo de los historiadores investigar “por qué digo esto”.

Resaltó que Rodríguez dio como orden a todos los militares intervinientes en la gesta libertadora “no realizar disparos, sino sitiar puntos estratégicos”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de La Unión R800 AM (@launionam)

 

Comentarios