Funcionarios de Clínicas levantarán paro hoy si llegan a acuerdo con Hacienda

Funcionarios del Hospital de Clínicas afirman que hoy ya podría levantarse la huelga reactivada desde ayer en reclamo de equiparación salarial y reapertura del laboratorio externo. Hoy tendrán una nueva reunión con autoridades del Ministerio de Hacienda.

Manifestación de funcionarios del Hospital de Clínicas ayer, frente al centro asistencial. / Foto: Sergio López, La Unión.

Así lo explicó César Méndez, secretario del Sindicato de Funcionarios del Hospital de Clínicas (SITRAHC), en diálogo con La Unión, quien afirmó que, además de la nivelación salarial y equipamientos para el laboratorio externo que actualmente está en desuso, también reclaman el pago de beneficios, sobre todo de seguro médico.

Subrayó que ya en julio pasado funcionarios de Clínicas firmaron con autoridades del Ministerio de Hacienda un acuerdo de G. 3.000 millones para nivelación salarial y otros G. 5.000 millones para equipamientos de laboratorio externo, dinero que, hasta ahora, no ha sido incluido en el presupuesto general de la Nación 2020.

La manifestación que llevan adelante funcionarios del Hospital de Clínicas incluye cierre de media calzada de la avenida Mariscal López a la altura del nosocomio, ubicado a la entrada de la ciudad de San Lorenzo.

Comentarios