“El presupuesto que presentó Villamayor es inservible”, critica diputada

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, planteó ayer un presupuesto de G. 2,7 billones para su cartera, aunque sufriría una considerable reducción de fondos para compra de equipamientos. La diputada Celeste Amarilla dijo que lo presentado por el secretario de Estado ante el Congreso es "inservible".

Celeste Amarilla, diputada liberal. Foto: lanacion.com.py.

Aunque para el próximo año se le ha asignado a la cartera del Interior poco más de G. 2,7 billones (US$ 435,7 millones), número que representa un leve aumento de 0,9%, el presupuesto para este ministerio sufriría una importante disminución en lo que respecta a los fondos para la compra de equipamientos, vehículos, chalecos y armas, así como también un escaso rubro para combustibles.

Esto criticó la diputada liberal Celeste Amarilla, miembro de la Comisión Bicameral de Hacienda y Presupuesto, quien afirmó que el propio Villamayor parece ir en contra de la institución.

“Le dijimos que tenía que ser aumentado ese presupuesto, porque lo que él sostuvo era indefendible. Tenemos que ver qué hacer, porque si el titular luego no quiere, es difícil. El presupuesto que vino a presentar Villamayor es inservible.”, expresó Amarilla en contacto con La Unión.

 

Comentarios