Funcionarios del Hospital del Trauma se movilizan exigiendo reivindicaciones salariales

Aunque en principio personal de blanco y funcionarios en general del Hospital del Trauma iban a hacer "brazos caídos", exigiendo el pago de la recategorización salarial, de acuerdo a la Ley del Presupuesto de este año, finalmente no lo realizarán debido a que han recibido respuestas del Gobierno. De todos modos, anuncian una movilización para esta mañana.

Foto: hoy.com.py.

“Nos movilizamos de nuevo hoy a partir de las 11:00 horas. Tuvimos una apertura de diálogo con las autoridades y en principio, íbamos a tener una jornada de brazos caídos, pero vamos a esperar unos días más. Son G. 10.000 millones que se tenían que ejecutar en el mes de julio y hasta la fecha no se ha cumplido”, dijo Mirna López, vocera del Sindicato de Trabajadores del Hospital del Trauma, en conversación con La Unión.

En ese orden, dijo que el ministro asesor del Poder Ejecutivo, Daniel Centurión, conversó con ellos y les garantizó que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, “daría una solución a esta situación”. Del mismo modo se pronunció hacia ellos el nuevo ministro de Hacienda, Óscar Llamosas.

López afirmó que aproximadamente 1.600 compañeros que estamos afectados con lo relativo a nuestro presupuesto.

La movilización será frente a la misma sede del Hospital del Trauma, sobre la avenida General Santos casi Eusebio Ayala.

Comentarios