Se frustraron dos intentos de violación a menores

Dos hechos de intento de violación de menores se registraron ayer, uno en J. Augusto Saldívar y otro en Ypané, Departamento Central. El primer caso ya cuenta con mayores datos, aunque aún se desconoce el paradero de los autores.

Foto ilustrativa: clasipar.com.

El fiscal Enrique Gómez, interviniente en el caso, comentó que son dos casos diferentes pero muy similares en lo que refiere al procedimiento.

Descartó que ambos hechos hayan pretendido ser perpetrados por la misma persona, ya que sucedieron ayer casi al mismo tiempo (cerca de las 11:00 horas) en lugares muy distantes. “Las víctimas tienen solamente 12 años, pero ya están siendo contenidas por personal profesional de Fiscalía”, dijo en contacto con La Unión.

En cuanto al caso ocurrido en J. Augusto Saldívar, relató que la nena fue seguida por un hombre, quien la llevó hasta una zona boscosa. “Afortunadamente ocurrió cerca de su casa. Desde se percató una tía, quien dio aviso al hermano de la víctima. El agresor, al darse cuenta de que el hermano va a intervenir, se da a la fuga”, detalló el agente.

Indicó que ya se tiene identificado al agresor porque la propia víctima lo reconoció. El sujeto está siendo buscado por la Policía Nacional.

Ambas niñas ya están siendo asistidas por el Departamento de Psicología del Ministerio Público.

En el hecho sucedido en Ypané, dijo que el autor llevó a su víctima, que salía de la escuela, arrastrándola hasta un matorral, pero no pudo lograr su objetivo debido a que en ese ínterin varios compañeros de ella gritaron, ante lo cual el agresor se dio a la fuga. Sobre el punto.

Comentarios