Funcionarios levantan huelga en Hospital de Clínicas

Derlis Torres, miembro del sindicato del Hospital de Clínicas, indicó que ayer se llevó adelante una reunión tripartita convocada por el Ministerio de Trabajo, de la cual participaron el viceministro de Trabajo, Luis Orué; el presidente de la Comisión de Presupuesto, Arnaldo Samaniego, representantes de los trabajadores de Clínicas y otros sindicatos de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA.

En ese sentido, afirmó que se ha firmado un acta para la desprecarización de más de 475 funcionarios.

Así mismo, en el encuentro se acordó la nivelación salarial de todo el personal de blanco, que en total lo conforman cerca de 600 trabajadores, entre los que se citan a licenciados en enfermería, kinesiólogos, radiólogos, anestesistas, entre otros.

Además, Torres destacó que conformarán una mesa de trabajo tanto con la bicameral de Presupuesto como con el Ministerio de Hacienda para avanzar en el cumplimiento del contrato colectivo, que beneficiará a casi 6.000 funcionarios del hospital escuela.

Con estos acuerdos, se levantó la medida de fuerza que había iniciado hace un mes con paros escalonados y que en las últimas semanas se reforzó con huelga general.

Comentarios