Futbolistas piden ser incluidos en IPS: “Están en todo su derecho”, afirman desde la previsional

Miembros de Futbolistas Asociados del Paraguay (FAP), encabezados por su presidente, Rogelio Delgado, fueron recibidos por el titular del Instituto de Previsión Social (IPS), Andrés Gubetich, solicitando ser incluidos en el sistema de seguro social.

La reunión fue llevada a cabo por representantes de FAP y autoridades del IPS. / Foto: versus.com.py.

De la visita participaron importantes futbolistas del plano local, como Nelson Haedo Valdez, Paulo Da Silva y Jonathan Santana. “Ellos quieren que los futbolistas sean incorporados al sistema de seguro social y están en todo su derecho”, manifestó Pedro Halley, gerente de Prestaciones Económicas del IPS, en diálogo con La Unión.

De hecho, dijo que los futbolistas paraguayos son los únicos de la región que no cuentan con este beneficio. “Tienen toda la razón. Son trabajadores dependientes de una empresa, que es un club. Cobran un sueldo mediante contratos de trabajo, con horarios determinados y hay obligaciones para el trabajador”, expuso Halley.

Por otro lado, el gerente de Prestaciones Económicas del IPS comentó que hasta ayer lunes se llevan contabilizadas 73.595 acreditaciones en el Banco Nacional de Fomento por subsidio por desempleo. Sobre el punto, dijo que cerca de 5.000 solicitantes fueron depurados de la lista de beneficiarios debido a que no cumplían con los requisitos para el efecto.

Recordó que los filtros para acceder a este subsidio es ser asegurado de IPS y que el rango salarial no supere los dos sueldos mínimos.

Comentarios