Llegaron aviones cargueros con nuevos insumos médicos de China

Dos nuevos cargamentos con insumos médicos chinos llegaron al país en las últimas horas. Los elementos, que están siendo verificados, serán destinados al Ministerio de Salud para continuar con la lucha contra la pandemia del coronavirus.

La carga de insumos chinos llegó anoche. / Foto: Gentileza.

Andrés Casatti, abogado de las firmas IMEDIC y Eurotec, afirmó que para mañana miércoles se prevé el arribo de un tercer carguero con insumos médicos. En cuanto a las dos aeronaves llegadas recientemente, anoche llegó una y otra arribó esta mañana.

Aseguró que tanto IMEDIC como Eurotec están dispuestos a cumplir el contrato. “No está en nuestro ánimo rescindirlo”, expresó en contacto con La Unión, afirmando que los fletes ya fueron “comprometidos y pagados”.

Consultado sobre quién estaría detrás de la intención del Ministerio de Salud de rescindir el contrato con IMEDIC y Eurotec, dijo que no sabe qué firma sería. No obstante, señaló que recientemente hubo denuncias contra autoridades de las empresas que él representa, una de ellas presentada por el estudio jurídico del abogado Pedro Ovelar y otra, por el estudio del abogado Aldo Bacchetta.

Por su parte, Guillermo Molinas, administrador de Aduanas del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, informó también en contacto con La Unión que el avión carguero en cuestión trajo 776 bultos con trajes y tapabocas, según el manifiesto de carga.

La verificación de la carga se realiza a estas horas.

Comentarios