Futuro canciller califica a sanción de BCP de “injusta e ilegítima”

Rubén Ramírez Lezcano fue sancionado por el Banco Central del Paraguay (BCP) a raíz de supuestas fallas administrativas del directorio de una entidad bancaria que él integraba. El futuro canciller refutó la acusación, señalando que los hechos investigados ocurrieron antes de su ingreso a la institución.

Rubén Ramírez Lezcano, canciller nacional.

“El Directorio del BCP emitió una resolución por la cual me sanciona de manera injusta e ilegítima por hechos que ocurrieron en la entidad bancaria Interfisa en la que no tuve responsabilidad, participación ni intervención alguna, considerando que no se me puede responsabilizar por estos hechos que fueron investigados porque eso aconteció antes de que yo ingrese al directorio de Interfisa. Los hechos investigados ocurrieron entre los años 2016 y 2017 y yo ingresé a Interfisa en el año 2018”, expuso Lezcano en comunicación con La Unión Hace La Fuerza por Unión TV y radio La Unión.

Por el contrario, aseveró que integró el grupo del directorio que había informado sobre las irregularidades detectadas que giraban en torno a pérdidas que no fueron bien contabilizadas, entre otros problemas. Sobre el punto, dijo que promovió el proceso de regularización del banco en cuestión.

“Estoy seguro de que voy a revertir la sanción que me fue impuesta por ser injusta e ilegal”, garantizó Ramírez.

Comentarios