Hasta este jueves hay tiempo para inscribirse en Registro Cívico Permanente

Este jueves culmina el periodo de inscripción y actualización de datos en el Registro Cívico Permanente (RCP), con miras a las elecciones internas del 2022 y las elecciones generales del 2023. Por esta razón, el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) pide a la ciudadanía acudir a la oficina más cercana en su distrito o inscribirse a través de la web, en el caso de los paraguayos residentes en el extranjero.

Foto ilustrativa: tsje.gov.py.

“Hasta hoy hay tiempo de inscribirse en el padrón, para aquellos que no ingresan de manera automática”, dijo Carlos María Ljubetic, director de Procesos Electorales del TSJE, en diálogo con Enfoque 800 por La Unión.

En cuanto a los jóvenes que entran por ley de forma automática al RCP, señaló que deben acudir a la oficina distrital más cercana para actualizar sus datos, cuya ubicación se puede encontrar en la dirección https://tsje.gov.py/sedess/mapas.php.

Ljubetic mencionó que los locales de los Registros Electorales de todo el país durante este jueves 30 de diciembre atenderán en horario especial de 07:00 a 23:59.

Comentarios