Gastronómicos rechazan Cuarentena Social: “En dos días no bajará la cantidad de infectados”

Aunque la idea del Gobierno con la Cuarentena Social es establecer aislamientos y restricciones de movilidad total durante los próximos dos fines de semana con el objetivo de reducir las tasas de fallecidos y muertos por coronavirus, empresarios gastronómicos son tajantes al afirmar que esto no será suficiente. También criticó que otra vez no hayan sido consultados para la implementación de estas disposiciones.

Juan Grassi, empresario gastronómico. / Imagen: telefuturo.com.py

“De manera unánime no estamos de acuerdo con esta medida porque no va a mitigar eficazmente la erradicación del virus. No podemos hacer una cuarentena a medias, no va a funcionar. O es todo o es nada. En dos días no va bajar la cantidad de infectados”, expresó Juan Grassi, dueño del restaurante italiano La Tarantella, de Asunción, en diálogo con La Unión, criticando que la situación sanitaria se halle “igual que hace 6 meses” en referencia al sistema sanitario y que no hayan sido consultados, otra vez, para la implementación de estos cambios.

Aseguró que dos días por semana no será suficiente para “bajar la curva” de contagios y muertos. En ese orden, Grassi dijo que el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, ni siquiera sabe lo que sucede en su institución.

Comentarios