Sector de eventos repudian nueva Cuarentena Social: “Lo que hacemos son eventos profesionales, no farras de los perros”

Integrantes de la Asociación de Empresas Paraguayas Proveedoras de Eventos (ASEPE) manifestó su angustia y enojo por la decisión del Gobierno de establecer la Cuarentena Social, sin haber consultado con su sector.

Foto ilustrativa.

“Me hubiera gustado que explicaran mejor lo que decidieron ayer. Creo que no se animan a retroceder totalmente de fase, no son claros en cuanto a los mensajes”, criticó Sonia Cáceres, presidenta de la ASEPE, en contacto con La Unión, cuestionando que la agonía de su sector se prolonga y no pueden recuperarse debido a que nunca inició la Fase 4 de la Cuarentena Inteligente, en la cual están incluidos para su reactivación laboral.

Dejó en claro que los eventos que ellos organizan son profesionales, no se trata de “eventos de los perros”. “Es larga la cadena que nosotros movemos, el comercio de los shoppings con la compra de zapatos, por ejemplo; la gente va a la peluquería, movemos maquillaje”, subrayó, afirmando que por esa razón le molesta que el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, diga que los contagios masivos de las últimas semanas se produjeron en “eventos sociales”. “No son eventos sociales, son farras de los perros”, expresó Cáceres.

Comentarios