Gobernación de Alto Paraguay entregó víveres a indígenas

La Gobernación de Alto Paraguay entregó víveres a familias de las comunidades indígenas Maskoy de Riacho Mosquito y Boquerón-kue del distrito de Puerto Casado que quedaron aisladas a causa de las inundaciones.

Tras largo travesía por las aguas del río Paraguay, la embarcación con víveres llegó a varias comunidades de Puerto Casado, distrito de Alto Paraguay; que se encuentra en emergencia por la falta de caminos de acceso y salida.

En el marco de la Declaración de Emergencia Distrital por lluvias, funcionarios de la Gobernación de Alto Paraguay entregaron gran cantidad de víveres a las familias de las comunidades indígenas Maskoy Riacho Mosquito y Boquerón-kue del distrito de Puerto Casado.

Los trabajos de asistencia a las familias de pueblos originarios y latinos del Alto Paraguay continúan bajo la coordinación de la Secretaría Departamental de Gestión de Riesgos a cargo de Noel Servin y el Secretario Departamental de Pueblos Originarios; Denis Chiquenoi.

Las últimas lluvias caídas en el Alto Chaco dejaron aislados a varias comunidades; quienes igualmente perdieron gran parte de sus cultivos y también se ven afectados sus ganados por la falta de pastura.

La Gobernación de Alto Paraguay en coordinación con otras instituciones del Estado están trabajando para la asistencia de las comunidades afectadas y ver la solución pronta a la falta de caminos.

Fuente: Agencia IP

Comentarios