Más de 130.000 casos de coronavirus: “Se perdió mucho tiempo para tomar las precauciones”, lamenta especialista

Perú es uno de los países más castigados por el coronavirus en la región, reportando cerca de 4.000 muertos por la enfermedad. Víctor Quijada, especialista en Políticas Públicas del país andino, lamentó que las autoridades sanitarias y el propio Gobierno no se haya apurado en prevención y contención cuando se produjeron los primeros casos.

Foto ilustrativa: depor.com.

“La situación es preocupante, porque tenemos algo más de 130.000 infectados y unos 4000 muertos”, expresó Quijada en contacto con La Unión, lamentando que el Gobierno haya tardado demasiado tiempo en tomar las medidas de prevención cuando surgió el primer caso, registrado el 6 de marzo pasado en Lima, la capital, que se trataba de un joven de 25 años que contrajo el virus durante un viaje a Europa.

“En cierta manera, la situación se salió de control. El aparato de gestión pública se demoró bastante en actuar”, agregó el también abogado, criticando que la cuarentena, por un lado, haya sido declarada de manera tardía, y, por otro, el bajo nivel de acatamiento inicial de las disposiciones sanitarias de parte de la población.

Por otro lado, resaltó el trabajo de Paraguay en contener la enfermedad, debido a que, a casi tres meses de reportarse el primer caso de coronavirus, a día de hoy no ha alcanzado los 1.000 casos.

Comentarios