Gobierno asume que ignora datos sobre supuesto paradero de cuerpo de Óscar Denis

El ministro del Interior, Federico González, negó haber manejado en algún momento la información revelada por la excoordinadora de la Penitenciaría de Mujeres, Ana Dina Coronel, quien afirmó que los restos del exvicepresidente de la República estarían enterrados en una comunidad indígena cercana a Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

“Nos tomó de sorpresa porque no manejábamos esa información. Concretamente no llegó a nosotros, el Ministerio del Interior, ni a la Policía Nacional como tampoco al Comando de las Fuerzas Militares ni a la Secretaría Nacional de Inteligencia. Entonces, llama la atención que ahora ella manifieste eso”, declaró González en charla con Buenas Tardes La Unión por Unión TV y radio La Unión.

A razón de este caso, indicó que hoy se ha comunicado con el exministro de Justicia, Édgar Olmedo, quien le comentó que ha sido una información “como muchas en el día” y que había pedido verificación de la fuente a la excoordinadora de cárcel de mujeres. “Esta señora nunca le proporcionó eso. Por eso, consideró que no era válida esa información ni sustento”

El ministro del Interior reportó que, ante el dato difundido, un grupo de agentes de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) se está trasladando hasta la zona de Mbokaja’i, comunidad indígena situada cerca de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, para investigar el caso.

Comentarios