Gobierno garantiza desarrollo de marcha campesina y libre tránsito

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, aseguró que se cuenta con un dispositivo de seguridad que garantizará el desarrollo de la marcha campesina, anunciada para este lunes, y el libre tránsito.

Acevedo se refirió a informaciones de inteligencia de que la marcha podría contar con personas vinculadas que podrían aprovechar la situación. Por esta razón, que el Gobierno contará con un dispositivo policial importante.

En ese orden, indicó que respeta las reivindicaciones de los distintos grupos sociales, pero que se debe garantizar también la libertad de tránsito, que es una de las atribuciones de la Policía Nacional, según informó el portal estatal de noticias IP.

El ministro expresó que no quiere guiarse por rumores y especulaciones sobre motivaciones políticas detrás de las manifestaciones.

Afirmó que la información de inteligencia que manejan es que la situación podría ser aprovechada por “personas vinculadas al narcotráfico”, por lo que el Gobierno estará atento y con un dispositivo desplegado desde muy temprano.

La manifestación iniciará a las 08:00 horas, según informó la Federación Nacional Campesina, organizadora de la marcha.

Comentarios