Principales decisiones de convención de ANR: Extensión de mandato de  Alliana y adecuación de estatuto para financiamiento y desbloqueo

La Asociación Nacional Republicana (ANR) llevó a cabo su convención el pasado sábado, en la que determinó la modificación del estatuto partidario y extender el mandato de su actual titular, Pedro Alliana (Honor Colorado), hasta finales del 2022. Además, se incluyó cambios para adecuarlo a las leyes de financiamiento político y desbloqueo de listas.

Foto: Twitter @AllianaPedro.

“Se cumplieron con todos los requisitos y ajustando todas las normativas y el tema de la extensión de los mandatos es una cuestión bien política”, afirmó Fernando Ayala, miembro de la Junta de Gobierno de la ANR, en conversación con La Unión.

Se llevó a cabo la votación por la modificación del estatuto, siendo la propuesta aprobada con votos 816 a favor y 58 en contra, 11 abstenciones y 91 conectados que no votaron.

Fue una convención atípica, pero a la vez histórica, por la forma en la que se dio, destacó Ayala. No obstante, dijo que “ojalá nunca más se haga de esta forma porque le resta un poco de calor y color a lo que estamos acostumbrados”.

Así mismo, además de que se aceptó prorrogar los mandatos hasta el año 2022. también se ha adecuado el estatuto del Partido Colorado para las leyes de financiamiento político y desbloqueo de listas “sábanas”.

El costo estimado de la convención vía online fue de G. 120 millones, dijo. Sobre el punto, destacó que ha sido mucho más barata que una convención como se desarrolla normalmente, ya que tiene un costo de hasta G. 1.300 millones.

En ese sentido, Ayala señaló que cerca de 900 convencionales estuvieron suscritos al canal.

El miembro de la Junta también resaltó que esta convención ha servido para fortalecer el movimiento Concordia Colorada (unión de Honor Colorado y Colorado Añeteté), para evitar unas elecciones partidarias “sangrientas” de 2022. Además, aseguró que le dará “estabilidad” al gobierno de Mario Abdo Benítez.

Comentarios