Gobierno inició en Itapúa entrega de kits de víveres por veda pesquera

El Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), inició la entrega de kits de víveres a pescadores del departamento de Itapúa, en el marco de la asistencia social a los beneficiarios del subsidio por veda pesquera, año 2022.

Los mismos integran las 13 asociaciones de pescadores del séptimo departamento, que cuentan con licencia del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) y se encuentran al día.

En total, son beneficiados 847 trabajadores de la pesca de los distritos de: San Rafael del Paraná, Bella Vista, Cambyretá, Encarnación, San Juan del Paraná, Carmen del Paraná y Coronel Bogado.

La entrega inició este miércoles, 23 de noviembre, en el local del resguardo pesquero de Coronel Bogado, Carmen del Paraná, San Juan del Paraná; y en el Polideportivo del barrio Buena Vista para los pescadores de Encarnación y Cambyreta, respectivamente.

Las bolsas incluyen productos de la canasta básica familiar, 5 kg. de arroz, harina de trigo 000, yerba mate, harina de maíz, poroto de primera calidad, fideo, azúcar, 1 kg. de sal fina yodada y 5 litros de aceite.

Para el día jueves 24, reciben trabajadores de la pesca de los municipios de Bella Vista y San Rafael del Paraná.

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), mediante la Resolución N° 713/2022 estableció el periodo de veda pesquera 2022-2023, a partir del 1 de noviembre en todo el territorio nacional y se extiende hasta el 15 de diciembre del presente año, para las aguas compartidas con Argentina y hasta el 31 de enero de 2023, para las aguas compartidas con Brasil.

La Resolución establece la prohibición de realizar las modalidades de pesca deportiva y comercial; como así también la utilización de artes de pesca, el transporte y la comercialización de productos pesqueros.

 

 

Comentarios