Senado pide a Kriskovich renunciar al Jurado y al Consejo de la Magistratura

La Cámara de Senadores aprobó una declaración que insta a Cristian Kriskovich a renunciar al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y al Consejo de la Magistratura. La razón se basa en la denuncia presentada por una universitaria por un caso de supuesto acoso sexual.

Con 28 votos a favor el Senado aprobó el proyecto de declaración que insta a Cristian Kriskovich a renunciar tras una denuncia por acoso sexual presentada por una exalumna suya.

 

“En una sesión reservada de la Comisión de Equidad y Género, escuchamos a la madre de la joven María Belén Whittingslow esta mañana con mucho detenimiento y nos contó, impotente, las peripecias que le ha tocado pasar a su hija”, expuso la senadora colorada Lilian Samaniego en contacto con La Unión.

Mencionó que la joven se ha mostrado en todo momento a favor de que los celulares, sobre todo el suyo, sea peritado, dispositivo en el que -asegura- se hallan todos los mensajes de acoso sexual que le envió Kriskovich. “Eso no se hizo hasta hoy”, cuestionó la legisladora, afirmando que Kriskovich, aprovechando su puesto en el JEM, “favoreció a gente que después le salieron de testigos”.

En ese sentido, señaló que la investigación, imputación y orden de captura en contra de Whittingslow por el caso conocido como “compra de notas” no es más que un intento de “desdibujar” su denuncia.

Con todo lo sucedido y el actual contexto, Samaniego expresó que Kriskovich “no tiene altura moral” para seguir en el cargo.

Comentarios