Gremio de camioneros pide que PETROPAR sea de nuevo regulador de precios de combustibles

Darío Toñánez, dirigente camionero de la ciudad de Tobatî, también pidió que se derogue la ley por la cual PETROPAR solo puede comprar combustibles por intermediarios y que el proyecto Riera "se estudie bien primero para que no perjudique a aquel ciudadano que se quiera manifestar".

Foto: Facebook @PETROPARParaguay.

“Nuestro pedido es que PETROPAR vuelva a ser el ente regulador en nuestro país (de los combustibles). Entiendo que PETROPAR actualmente tiene seis estaciones de servicios a su nombre, pero eso es muy fácil de solucionar. El Congreso puede declarar a PETROPAR como ente regulador pero que se deshaga de los surtidores que están a su nombre para no ser ‘juez y parte’ en el tema. Eso sería para que sea todo legal y bien hecho”, expuso Toñánez en diálogo con Buenas Tardes La Unión.

En otro orden, comentó que varios legisladores escucharon su pedido de aprobar la derogación de la ley por la cual PETROPAR se ve sin posibilidad de comprar combustibles sin licitaciones, es decir, debiendo hacerlo actualmente solo con intermediarios. “Es muy importante la derogación porque le va a ayudar a PETROPAR a comprar directamente el combustible de donde haya una oferta y no quedar supeditado a un intermediario. Ese dinero del intermediario repercute directamente sobre el precio final del combustible”, expuso Toñánez.

Indicó que también piden la publicación de la estructura de costos de la petrolera estatal.

Por otra parte, el dirigente camionero se refirió al proyecto de ley del senador colorado Enrique Riera, quien pretende elevar las penas por cierres de rutas. Al respecto, dijo que “hay algunas cosas que hay que ir puliendo para que un fiscal no interprete de acuerdo a cómo se haga y cercene a gente que se está manifestando libremente. Esa es la parte peligrosa”. “Estamos esperanzados en que no se apruebe esa ley así como está tan rápido, sino que se estudie bien primero para que no perjudique a aquel ciudadano que se quiera manifestar”, aseveró.

Afirmó que seguirán con las manifestaciones al costado de la ruta.

Comentarios