Desde hoy comienza el plan “Hotel Salud” para albergar a compatriotas llegados del exterior

11 hoteles están incluidos en esta primera parte del plan piloto "Hotel Salud", en el que guardarán cuarentena los paraguayos llegados del exterior en el marco del combate a la expansión de la pandemia del coronavirus. La estadía en estos sitios serán pagados por los albergados.

Foto ilustrativa: es.hotels.com.

“Estamos expectantes a la llegada de los repatriados por vía aérea y poner en marcha el plan piloto del Hotel Salud. Son 11 los hoteles que fueron monitoreados y capacitados para poder poner en marcha este plan piloto”, dijo Gustavo Ortiz, asesor técnico de Planificación del Ministerio de Salud, en comunicación con La Unión.

Detalló que en Asunción, Alto Paraná e Itapúa cuentan con 3 hoteles cada uno, Central cuenta con uno y otro más que será divulgado próximamente.

Estos lugares están destinados especialmente para la permanencia de futbolistas que juegan en la región y que han quedado varados por la inactividad en sus respectivos clubes y torneos.

Por último, señaló que los costos de estadía en los hoteles dependerá de la oferta que brinde cada establecimiento. El pago correrá por cuenta de los albergados.

Comentarios