Gremio de camioneros rechaza injerencia de los Moyano en Paraguay

Darío Toñánez, dirigente camionero de la ciudad de Tobatî, advirtió que la influencia de la familia Moyano de Argentina en las manifestaciones de los camioneros en nuestro país, tal como lo afirmó Juan Villalba, dirigente de uno de los gremios, mandará "al mazo al transporte nacional porque esos son delincuentes".

Hugo y Pablo Moyano. / Foto: NA.

“Me parece que va a haber una división grande de camioneros porque, me animaría a decir, más de la mitad no está de acuerdo con este sindicalismo binacional peligroso”, comentó Toñánez en diálogo con Todas Las Voces por La Unión, en referencia al apoyo de Hugo y Pablo Mayano, padre e hijo que son fuertes dirigentes camioneros en la Argentina. Añadió que la influencia de estas personas mandará “al mazo al transporte nacional porque esos son delincuentes”.

También lamentó lo sucedido con cinco dirigentes camioneros que se hallan imputados por extorsión, ya que esta situación mancha a todos los trabajadores del volante que pertenecen al rubro. “Esto se veía venir porque cada vez tenían menos adeptos y con gente cada vez más disconforme porque la lucha por el sector del flete de granos nunca fueron ventajosas para sus asociados. Siempre se cumplían a medias o directamente no se cumplían”, expuso.

Leé más: Cinco camioneros fueron detenidos por exigir dinero al gobierno para no cerrar rutas

Aclaró que su gremio no realizará cierres de rutas, sino que se mantienen sin sus camiones a los costados de las rutas.

Toñánez dijo que rechaza el proyecto del senador colorado Enrique Riera de criminalizar los cierres de rutas, pero sí apoya que las autoridades encargadas de velar por el libre tránsito ejerzan “mayor fortaleza en los piquetes y barreras que afectan a las personas que quieren transitar”. “Nosotros no estamos de acuerdo con el Gobierno y le reclamamos nuestras inquietudes, pero tampoco vamos a desestabilizar para que esto se convierta en un Marzo Paraguayo otra vez. Hay que calmar las cosas”, finalizó.

Comentarios