Diputada habló sin saber: “El chaleco de la Reina Letizia es un símbolo de la Cooperación Española”, afirma fabricante

La diputada Celeste Amarilla criticó el chaleco que utilizó la Reina Letizia a su llegada a Paraguay este miércoles en el marco de las actividades de la Cooperación Española. Carlos Travieso, dueño de la fábrica de uniformes "Fabricato" y que se encargó de elaborar la prenda, respondió a la legisladora, a quien acusó de hablar desde el desconocimiento. Explicó el proceso sobre cómo la monarca arribó a nuestro país con un atuendo de mano de obra nacional.

Letizia, Reina de España, en su visita a nuestro país en el marco de las actividades de la Cooperación Española. / Foto: Twitter @fabricatopy.

“La Cooperación Española contactó con nosotros con dos meses de antelación para hacer el pedido de estas prendas. Tenían bien claro lo que ellos pedían, ya que vieron en nuestras redes sociales las fotos que publicamos de nuestros trabajos. Nos enviaron su muestra y nos pidieron que les elaboráramos así tal cual”, explicó Travieso en charla con Enfoque 800 a través de La Unión.

En ese orden, indicó que, una vez terminada la elaboración del chaleco, fue entregado a representantes de la Cooperación Española en Paraguay, quienes se encargaron de enviárselo a la Reina Letizia para que, cuando llegue a nuestro país, lo tenga puesto.

Señaló que el chaleco es un símbolo de la Cooperación Española, por lo cual “para ellos tiene un significado muy importante porque les representa en el mundo entero”. Por este motivo, dijo que “hay que ser muy cuidadosos” al momento de emitir comentarios o pretender juzgar, más aun cuando se trata una persona que llega a Paraguay para brindar colaboración a la población a través de actividades diversas, especialmente de formación.

Además, Travieso indicó que la fabricación del atuendo conllevó un proceso de mucho trabajo “como para que venga esta diputada a desmeritar el chaleco”. “Es completamente desacertado su comentario, porque para más es de producción nacional. Tenía que haber pensado antes de hablar”, expresó, añadiendo que también denigró la labor de los periodistas, al momento de recordar el anterior ámbito en el que se desempeñaba la actual monarca, así como a los guardias y a las secretarias.

Más allá del ataque de la legisladora, el fabricante dijo que esta situación le sirvió a la empresa para su publicidad.

Antecedentes

La diputada liberal Celeste Amarilla criticó la prenda que utilizó la reina Letizia a su llegada a Paraguay, durante la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados desarrollada este miércoles.

“Quizá necesitemos su dinero, pero señora Letizia, merecíamos uno de los vestiditos que usted tiene en su closet, no el chaleco que usaba su guardia y su secretaria”, expresó la legisladora, para luego ser objeto de cuantiosas críticas en redes sociales.

Comentarios