Gremio docente pide suspensión de clases ante suba de contagios y muertes por COVID-19

Sindicalistas de la OTEP - SN se manifiestan desde temprano este lunes en el centro de Asunción exigiendo al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) la suspensión de las clases presenciales y la implementación total de clases virtuales. Argumentan el aumento de muertes por COVID-19 y la alta ocupación de camas tanto de internación común como de terapia intensiva.

Foto: Facebook @OTEPSN.

“Hay una situación caótica en el sistema sanitario y es por ello que vamos a pedir que se suspendan las clases presenciales. Atendiendo a la situación actual es que pedimos el cese de actividades y por sobre todo que haya una comprensión e instalar una forma segura para todos”, expresó Juan Argüello, dirigente de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay – Sindicato Nacional (OTEP – SN), en diálogo con La Unión, recordando que no es la primera vez que el gremio insiste con el pedido por el temor de que las instituciones educativas se conviertan en focos de contagio del coronavirus.

Expuso que como OTEP – SN también piden a la cartera educativa, frente a cuya sede se realiza la manifestación, sentar postura y apoyar la ley de emergencia educativa que continúa sin estudio en el Congreso Nacional.

Comentarios