¿Turismo de vacunas? Más de 2.500 paraguayos viajaron a Estados Unidos entre marzo y abril

La titular de la Dirección General de Migraciones (DGM), Ángeles Arriola, se refirió a la gran cantidad de paraguayos que viajaron a Estados Unidos en los últimos días. Aunque afirmó que muchos fueron con el objetivo de vacunarse contra el COVID-19, aclaró que no tienen plenas garantías de ello por la legislatura de cada Estado.

El pasado sábado 10 de abril, el vuelo 2D161 de Eastern Airlines partió desde Asunción rumbo a Miami, Florida, transportando 241 pasajeros en un Boeing 767. / Foto: Twitter @aeronauticapy.

“Nadie garantiza vacunas en caso de viajar a los Estados Unidos, porque cada estado tiene sus exigencias. Supongo que quienes van, prueban para ello, pero no es garantía que se consiga”, dijo Arriola en charla con La Unión, detallando que ciertas ciudades de los estados de Texas, Illinois y Luisiana “brindan ciertas facilidades como para formar fila y vacunarse, según me comentaron, aunque tampoco eso es seguro”. En contrapartida, Florida, por ejemplo, exige residencia fija en ese estado para recibir el inmunizador.

Detalló que en todo marzo hubo 1.577 salidas de paraguayos y de residentes extranjeros en nuestro país, mientras que en abril hubo casi 937 salidas, haciendo un total de 2.514 compatriotas rumbo a Norteamérica.

No obstante, la titular de Migraciones señaló que no todos habrían viajado solamente para vacunarse contra el coronavirus, sino que muchos residen allá.

Comentarios