Hugo Velázquez: “Candidatura de Afara perjudicará a Santiago Peña, no a Colorado Añeteté”

Hugo Velázquez, diputado y precandidato a la Vicepresidencia de la República, habló en comunicación con La Unión R800 AM sobre el camino que va tomando hoy en día junto al Movimiento Colorado Añeteté. “Es increíble la cantidad de gente que nos manifiesta su apoyo de manera pública y de manera privada”, aseguró, agregando, sobre este último punto, que el oficialismo está amenazando a funcionarios públicos que respalden el proyecto encabezado por Mario Abdo Benítez. “Horacio Cartes no debe confundir al Estado paraguayo con una de sus empresas. Él no es el dueño del Estado ni tiene la facultad de generar terror en los funcionarios públicos, que muchos de ellos son colorados y les debe la Presidencia”, manifestó.

Sobre su salida del Movimiento Honor Colorado, aseveró que hubo varios motivos, pero que la razón principal fue la elección de un candidato a la Presidencia de la República de una persona que estuvo afiliada durante 20 años al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), en referencia a Santiago Peña. En este sentido, Velázquez manifestó que el exministro de Hacienda solo se afilió por orden de la Convención Colorada. “Tuvo que afiliarse para no perder su cargo”, cuestionó. Así mismo, con respecta a la ya oficial candidatura de Peña, dijo que es un buen técnico y tiene capacidad para ejercer el trabajo que estaba realizando en la cartera estatal.

Con respecto al rechazo al proyecto de enmienda pro reelección promovido por el presidente Horacio Cartes, relató que, recién de que haya sido enviado desde el Senado, dijo que “nos dimos por enterados que también venía con modificaciones que quitaba facultades exclusivas del Congreso”. Aclaró que el sostiene la teoría de que la reelección es viable por enmienda, pero que ese documento no podía ser aprobado por esa razón.

En lo referente al contexto tenso en el Congreso, señaló que constantemente se está violando la Constitución Nacional, por lo que alentó a los ciudadanos “a salir a defender la institucionalidad de la República y la Carta Magna”.

En lo concerniente al vicepresidente Juan Afara, quien se lanzaría como un tercer frente por la Presidencia de la República, Velázquez opinó que esa situación perjudicaría más a Honor Colorado que a Colorado Añeteté, ya que la mayoría de los amigos y contactos dentro del Movimiento Sumado Colorados (liderado por Afara, actualmente alejado de HC) se encuentran en el movimiento oficialista.

Hugo Velázquez manifestó que Colorado Añeteté, de ganar la Presidencia, destinará más recursos a hospitales y escuelas por sobre obras de infraestructura, a diferencia del gobierno actual, que endeuda al Estado paraguayo exclusivamente a este tipo de trabajos.

Por último, señaló que, en caso de llegar al Gobierno, la Constitución Nacional sería analizada y llamarían a una Convención Nacional Constituyente, de modo a estudiar y modificar la Carta Magna en lo que refiere al Poder Judicial.

Comentarios