Gremios industriales presentaron denuncia contra camioneros

Representantes de diferentes gremios de producción y prestación de servicios anunciaron este martes la presentación de una denuncia penal contra los camioneros, quienes desde hace más de dos semanas bloquean el paso por diferentes rutas del país, atentando contra el libre tránsito y la provisión y distribución de insumos y servicios. Pidieron al Congreso el rechazo al proyecto de ley de fletes.

Foto: ultimahora.com.

“Todas las empresas que están unidas a la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y otros gremios hicimos esta denuncia por la situación que se vive con el tema de los camioneros. Hace 10 días venimos avisando que esta situación podía seguir empeorando. Con esta actitud, ellos están poniendo a 7 millones de paraguayos en su contra. Están haciendo con su reclamo exactamente lo que no tienen que hacer”, dijo Alberto Sborovsky, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (CAPASU) y uno de los firmantes del documento, en conversación con Enfoque 800 por La Unión.

En ese sentido, pidió al Senado que rechace el proyecto que busca establecer por ley el precio de fletes y que en los camioneros “prime el sentido común”.

Estiman que las pérdidas diarias de la economía nacional a causa del paro es de un mínimo de US$ 30 millones.

Algunos de los denunciantes son autoridades de la Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (FEPRINCO), la Unión Industrial Paraguaya (UIP), la Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales (CAPPRO), la Unión de Gremios de la Producción (UGP), Federación de Cooperativas de Producción (FECOPROD) y Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (CAPECO).

Comentarios