Diputados presentan denuncia penal sobre compra de insumos plagada de irregularidades

Un grupo de diputados presentó una denuncia penal contra el proceso de licitación de compra de insumos médicos en el marco de la pandemia del coronavirus, luego de que la Contraloría General de la República (CGR) confirmara sendas irregularidades el procedimiento.

Foto ilustrativa.

“El informe de Contraloría es lapidario y se debe analizar todas las responsabilidades. Se debe analizar si las empresas que se presentaron cumplen con todas las normativas legales”, expuso la diputado Rocío Vallejo, una de las denunciantes, en contacto con La Unión, cuestionando, como ejemplo, que las empresas IMEDIC y Eurotec fueron adjudicadas con la licitación pese a ni siquiera haber presentado muestras.

La denuncia hace alusión al hecho punible de estafa, presuntamente cometida por las empresas Insumos Médicos (IMEDIC) SA y Eurotec SA.

No obstante, la diputada dijo que la denuncia incluye un pedido al Ministerio Público de investigar tanto a la parte privada como a la del Ministerio de Salud, ya que, según el propio informe de la CGR, hubo responsabilidades de sus directores.

Comentarios