Enrique Duarte fue elegido nuevo presidente de la Unión Industrial Paraguaya

Enrique Duarte asumió como nuevo presidente en asamblea de la Unión Industrial Paraguaya (UIP). La idea de su gestión es elevar el Producto Interno Bruto (PIB) industrial a través de la generación de puestos laborales.

Enrique Duarte, nuevo presidente de la UIP. / Foto: Twitter @UIP_py.

“Los gremios industriales estamos unidos, ahora estamos asumiendo en un momento bastante complicado y delicado en el país, con una pandemia, una crisis política y una situación económica delicada”, afirmó Duarte en conversación con La Unión, aseverando que la idea de su gestión es elevar el Producto Interno Bruto (PIB) industrial a través de la generación de empleo y puestos de trabajo formales.

 

Destacó que la industria “aprendió a trabajar en pandemia” y que las empresas asociadas a la UIP respetan las medidas sanitarias, afirmando que por esa razón hay escasos contagios en este ámbito. Sobre el punto, resaltó la implementación del trabajo en cuadrillas.

Por otro lado, hablando como patronal, sugirió al Instituto de Previsión Social (IPS) renovarse con herramientas tecnológicas.

En cuanto al juicio político, Duarte, quien sucede en el cargo a Gustavo Volpe, prefirió no expedirse abiertamente, aunque expresó que las herramientas constitucionales deben ser “utilizadas con seriedad”, apoyando al mismo tiempo las manifestaciones y reivindicaciones ciudadanas.

Por último, el nuevo presidente de la UIP solicitó conciencia a la ciudadanía para evitar contagios del COVID-19.

Comentarios