TEI Liberal conforme con asistencia del TSJE para este domingo

“Los materiales electorales fueron preparados con absoluta transparencia y control, ante los apoderados de cada movimiento, y la supervisión del TEI; y el Sistema TREP está en óptimas condiciones, con las medidas de seguridad requeridas, para dar resultados inmediatos”, señaló Jaime Bestard al término del encuentro.

En la oportunidad,  las autoridades del PLRA recorrieron las instalaciones de las diferentes áreas que trabajan en la asistencia técnica y logística para los comicios del domingo.

La Presidenta del TEI, Dra. Nuria Isnardi, expresó su conformidad con el despliegue de trabajo que realiza el organismo electoral del país.

“Fuimos sorprendidos por la Justicia Electoral sobre un detalle en el servicio que brindarán a nuestros electores, que será el Centro de Información donde los interesados podrán llamar para interiorizarse sobre el lugar donde deben sufragar;  para ello, la institución cuenta con funcionarios que estarán abocados ese día para dicha labor”.

En cuanto al Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), la Dra. Isnardi afirmó su confianza en el trabajo que se realizará al culminar las elecciones.

“El área de informática, para el Sistema TREP, funciona al 100%; para el día de las elecciones se procederá a un control cruzado que se va a hacer con los apoderados de todos los movimientos que están acreditados para permanecer en las instalaciones de la Justicia Electoral y puedan corroborar ellos mismos el desempeño de lo que va a ser el envío de las Actas de Resultados que van a ir proporcionando los CTX para el TREP”, finalizó.

Cabe destacar que hoy domingo 26 de junio, 1.258.719 electores podrán votar en el territorio nacional; y en el exterior, otros 8.429 paraguayos, para renovar autoridades del PLRA.

 

 

Fuente: Agenda Paraguay

Comentarios