Habilitan nuevo módulo de Essap y garantizan 100% de provisión de agua potable para el verano

El Gobierno Nacional inauguró este jueves una bomba y la mitad del módulo de la nueva planta de la Essap, con lo que podrá garantizar la provisión de agua potable durante todo el año para el 100% de los usuarios de Asunción y el área metropolitana.

Foto: Essap

«Estas obras muchas veces no se ven ni se valoran pero es importante recalcar que con la puesta en marcha de la mitad del módulo que se está construyendo con esto vamos a permitir que no falte más agua en el verano», dijo el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, durante el acto de inauguración.

Señaló que en los últimos años, en la época de verano, la Essap (Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay) registró una demanda promedio de 475.000 metros cúbicos de agua por día, por lo que muchos barrios del área metropolitana se quedaban sin agua en buena parte del día.

«Con esta puesta en marcha de hoy nosotros estamos garantizando el 100% del abastecimiento de agua potable a toda el área metropolitana en este verano, después de los último 25 años. Esta es una obra muy importante para poder mejorar el servicio de la Essap y darle tranquilidad a nuestros usuarios», remarcó el presidente.

Adelantó que con la habilitación del otro módulo en diciembre, con lo que estarán habilitados los dos módulos construidos, «vamos a tener capacidad de proveer agua potable al consumidor de la Essap sin ningún tipo de problema por los próximos 25 años».

El presidente de la Essap, Natalicio Chase, informó que la planta tendrá capacidad para abastecer 110.000 metros cúbicos por día, lo que equivalente a la demanda de unos 500.000 usuarios.

Añadió que durante este gobierno se han construido 25 pozos y 16 plantas compactas, como una respuesta inmediata a la demanda mientras se estaba construyendo esta planta cuyo primer módulo hoy entra en funcionamiento.

Fuente: Agencia IP

Comentarios