Anna Romero: “Queremos ponernos frente a frente con los poderes del Estado”

La precandidata a diputada por Central de la Alianza Encuentro Nacional y Miembro Directivo de la ANIVID (Articulación Nacional Por una Vida Digna) Anna Romero, contó que se reunió con el Cardenal paraguayo, Monseñor Adalberto Martínez, quien asumió el compromiso de instalar una mesa de diálogo entre todos los representantes de pueblos indígenas y del Estado Paraguayo.

La precandidata, quien busca ganar una banca para defender los derechos de los pueblos originarios de Paraguay, relató que junto a miembros directivos de la ANIVID, se reunieron junto al Cardenal Adalberto Martínez y abordaron la realidad de muchos pueblos que sufren atropellos desde el propio Estado paraguayo.

“Atendiendo la situación de la comunidad indígena ‘15 de enero’, y lo que aconteció el domingo en el norte, estuvimos hablando y buscando aliados que puedan ser parte de esta mesa de diálogo que queremos construir e instalar”. “Porque así únicamente frente a frente con los poderes del Estado nos diremos las problemáticas y soluciones”.

La precandidata también expresó que buscan exponer las realidades de las comunidades a las autoridades nacionales de manera pacífica y que precisan que instituciones como la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía se involucren. “Como pueblo insistimos mucho en el diálogo Que esto empiece, por lo principal, la garantía y acceso a nuestros tierras y territorios”, reclamó.

Insistió en que es imperante instalar este espacio de diálogo pacífico, ya que, en otras instancias, las comunidades ponen sus vidas en peligro por defender sus derechos. Detalló, además, que según lo hablado con el Monseñor Adalberto, la convocatoria para la mesa se realizará en noviembre a más tardar.

Comentarios